Director de la Policía Bancaria habría renunciado antes del 8M
El exdirector de la PDI habría renunciado cuatro días antes de que la jefa de gobierno ordenara su renuncia por lo arrestos del 8M
La salida de José Arturo Blanco Hernández, quien ostentaba hasta ayer el cargo de Director de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), también está marcada por un caso de abuso sexual y mal manejo de recursos.
Además de que su cese fue ordenado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por el arresto de mujeres periodistas en el metro Hidalgo en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, El Universal publicó el documento de renuncia en el que se expone que Blanco Hernández fue separado del cargo cuatro días antes de las manifestaciones feministas por una investigación sobre su gestión.
“Con la presente, expreso a usted mi voluntad, libre de toda coacción física o moral, de renunciar al cargo de estructura que vengo desempeñando para la Secretaría de Seguridad Ciudadana como director General de la Policía Bancaria Industrial, con el número de empleado 60800, adscrito a la Policía Bancaria, renuncia que presento con efectos a partir del 5 de marzo del 2021”, dice el documento que dirigió a las autoridades de seguridad capitalina.
Además, menciona que algunos uniformados señalaron al exdirector de la PBI también cuenta con señalamientos de abusos sexuales dentro de la corporación.
José Arturo Blanco Hernández fue encargado de la seguridad del Metrobús donde se le reconoció la disminución delos delitos.
DJ