Los 46 diputados que conforman el Congreso de Guerrero, se otorgaron vacaciones de 21 días comenzado desde este miércoles 18 de diciembre y hasta el 9 de enero del 2020.
Luego de concluir la sesión de este martes, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Arturo Catalán Labastida, informó los días que las vacaciones decembrinas abarcarán, por lo que previo a tomar un largo descanso, aprobaron por unanimidad la reforma al artículo 28 Constitucional en materia de condonación de impuestos.
Con motivo de las celebraciones decembrinas, los diputados, sin importar la bancada a la que pertenecen, se dieron un abrazo con la finalidad de desearse una feliz Navidad.
Este acto lo realizaron incluso Arturo Martínez Núñez y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso, Antonio Helguera Martínez, ambos de Morena.
Los legisladores han sostenido ciertas diferencias desde hace meses, debido a que ambos se disputan la presidencia de la Jucopo.
Algunos de los diputados se reunieron con Helguera Martínez para un brindis privado y, ara dar comienzo con este extenso periodo vacacional, varios legisladores recibieron arcones navideños con botellas de wisky, así como con vino blanco y tinto en su interior. MBL
ES DE INTERÉS
Morena investigará presunta traición de diputados en Guerrero