Diputados entrarían al ‘quite’ para distribuir nuevos libros de texto
Reginaldo Sandoval aseguró que los diputados pueden hacer la labor de distribución que los gobernadores están buscando frenar mediante amparos

Diputados de Morena y el partido del Trabajo cerraron filas en torno a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y frente a los amparos que se han promovido para evitar la distribución de los libros de texto gratuitos por parte de algunos estados, los legisladores ofrecieron ser ellos quienes distribuyan el material educativo a las escuelas.
Siguiendo la línea de las conferencias de prensa para la defensa de los libros de texto gratuitos, los diputados morenistas y petistas aseguraron que los nuevos libros de texto gratuitos no eliminan conocimientos como se ha dicho.
Señalaron que hay materias como matemáticas que se presentan de manera distinta, con un enfoque integral y más reflexivo.
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La diputada de Morena Aleida Alavez aseguró que se realizarán asambleas en distintos distritos para dar a conocer los contenidos de los libros de texto gratuitos, así como el modelo educativo conocido como la Nueva Escuela Mexicana.
Y fue el diputado Reginaldo Sandoval del Partido del Trabajo quien dijo que es en torno al nuevo modelo del sistema educativo, en los libros de texto, en donde los conservadores han centrado su debate.
Señaló que si bien en “estados conservadores” los gobernadores no quieren distribuir los libros de texto gratuitos, ellos, como diputados, pueden hacerlo.
“Los libros de texto van y si los estados conservadores que se opongan no lo quieren hacer, nosotros podemos hacerlo sin mayor problema. Y vamos a desatar una discusión con padres de familia, con gobiernos municipales, estatales y maestros para demostrar que este modelo es adecuado para México”, dijo.
El diputado del Partido del Trabajo insistió como lo hizo Marx Arriaga, director de Materiales Educativos, que los libros de texto no contienen errores, sino que se trata de “áreas de oportunidad”, y añadió que hay un análisis en torno al contexto, lo que da pie al “codiseño”.
Afirmó que esto tiene que ver con que los conocimientos sean puestos a la práctica y que se analice el contexto tanto en la escuela, la comunidad como en la sociedad. CJG
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