El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, fue demandado en juicio político por Diputados federales del Partido Revolucionario Institucional por presunta negligencia en el caso del socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que perdieron la vida dos personas. Los Diputados en cuestión, Matías Nazario Morales, Rosalina Mazari y Manuel Vallejo, indicaron que existen pruebas que indican que Ramírez no permitió el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ni del Ayuntamiento de Cuernavaca para asistir a las víctimas que fallecieron. Subrayaron que el gobernador actuó con irresponsabilidad, por lo que presentaron la denuncia “para que se aplique la ley”. Especificaron que la negligencia consistió en presentarse al accidente el personal de Protección Civil de Morelos el helicóptero, las escaleras o “absolutamente nada” de las herramientas necesarias para el rescate, lo cual hace “evidente la omisión” de Graco Ramírez.
Realmente lamentable que no se hayan podido auxiliar a dos personas que murieron por asfixia. Creo que en estos casos es muy grave el delito que se acaba de cometer, señaló Nazario Morales en un video compartido por sí mismo en su cuenta de Facebook.
Las constancias fueron entregadas a la Secretaría General de la Cámara baja para que iniciaran las investigaciones correspondientes y ratificaron que el motivo de la demanda es “respaldar a la ciudadanía” de la entidad. “Presentamos Twits certificados de que Graco Ramírez, horas después del accidente se encontraba realizando actividades políticas en el estado de Nuevo León, dejando de lado lo que sucedió en Morelos”, concluyeron. (Con información de Notimex/ Foto de Alberto Roa para Cuartoscuro). AS