El día de hoy, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados; inició la sesión para dar resolución a la petición de desafuero del gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como del senador Cruz Pérez Cuéllar.
La Sección Instructora, conformada por cuatro miembros de la Comisión Jurisdiccional, es la encargada de llevar a cabo las diligencias necesarias para rectificar la conducta o hecho de responsabilidad política o penal de algún servidor público.
En este caso, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es señalado por su presunta culpabilidad por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
Consecuentemente, la Fiscalía General de la República ha realizado una solicitud de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas. El lunes pasado, agentes del Ministerio Público Federal y el abogado Alonso Aguilar Zinser, presentaron ante la Sección Instructora la pruebas y documentación necesaria para avalar la petición de desafuero.
Por lo que en la sesión de hoy, se espera que los integrantes de la Sección Instructora analicen la documentación presentada y resuelvan con voto a favor o en contra de la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas.
La Sección Instructora la conformaron el diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez como presidente; la diputada de Morena, Martha Patricia Ramírez Lucero como secretaria; la diputada del PRI, Claudia Pastor Badilla y la diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez.
ES DE INTERÉS: