La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados y con el apoyo de cinco legisladores de Morena presentaron una iniciativa de reformas constitucionales para eliminar la prohibición de la pena de muerte e imponer ese castigo a los responsables de violación, feminicidio y homicidio doloso.
El coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar, apoyado por los morenistas, Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, Alfredo Gordillo, Ana Patricia Peralta y Erika Rosas, inscribió su iniciativa en la Gaceta Parlamentaria.
“Queda claro que agravar las sanciones penales o incluso imponer cadena perpetua para ciertos delitos no ha resultado una solución efectiva para inhibir la comisión de crímenes de extrema crueldad. Es deber y obligación del Estado enfrentar a los criminales más desalmados con la severidad que se merecen y creemos que la pena de muerte representa un castigo que podría ayudar a reducir la magnitud y la frecuencia de crímenes como los que aquí hemos referenciado”, señalaron los diputados.
Ésta reforma los artículos 18, 22, 29 y 94 de la Constitución para permitir la pena capital en tres delitos: violación cuando el agresor asesine a su víctima y en casos de feminicidios y homicidios dolosos cuando las víctimas sean menores de edad.
ES DE INTERÉS |
Dan prisión vitalicia a feminicida de niña en el Edomex
Por amenazas renuncia abogada de presunta feminicida de Fátima
Presuntos feminicidas de Fátima ingresan a penales
Ya van contra presuntos feminicidas de Fátima