El próximo 17 de marzo, la Cámara de Diputados convocó a los directivos de los equipos de fútbol, la Federación Mexicana de Fútbol y a la Liga MX a comparecer por la violencia vivida en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.
Sin embargo, sólo el presidente de la Liga BBVA, Mikel Arriola y el presidente de la FMF, Yon de Luisa, han confirmado su asistencia al recinto de San Lázaro.
La convocatoria, propuesta por la bancada priísta y respaldada por la mayoría de los diputados, sigue abierta hacia los directivos de los equipos, responsables de la seguridad de los asistentes a los partidos, que aún no han respondido.
¿Qué pasó en el Corregidora?
El pasado 5 de marzo, en el minuto 62 del partido entre Gallos y Atlas, las barras se enfrentaron dejando un saldo de 26 heridos de gravedad y al menos 22 detenidos por este hecho.
El partido se suspendió y por la falta de seguridad, la FMF multó a los Gallos con un millón y medio de pesos, vetó al Estadio Corregidora por un año y a los directivos del equipo de Querétaro por cinco años. Las barras que se enfrentaron fueron vetadas por tres años y seis meses respectivamente.
Las imágenes dieron la vuelta al mundo y provocaron la condena del mundo deportivo y político, así como la promesa del refuerzo de seguridad en los encuentros deportivos.
BG
ES DE INTERÉS |
Van 22 detenidos por riña en Corregidora
Iglesia católica condena hechos en el estadio Corregidora
Tras incidente en el Corregidora, podrían desafiliar a los Gallos Blancos