La Cámara de Diputados avaló en lo general y en lo particular la Reforma Laboral, bajo el dictamen que modifica disposiciones de diversas leyes en materia de libertad sindical, justicia laboral y negociación colectiva.
En un inicio, la votación fue arrasadora con 417 votos a favor, 1 en contra y 29 abstenciones, se dio pie a la discusión de la propuesta en lo particular, ya que existieron reservas.
Ya en la presentación de la reservas, la votación sufrió variaciones, pero de igual manera culminó con una aprobación con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones.
Finalmente, la Cámara baja aprobó también en lo particular, el dictamen para la Reforma Laboral, por lo que se turnó para su valoración en el Senado.
Tras esta aprobación, los 500 diputados tomarán 11 días de vacaciones por Semana Santa, por lo que la Mesa Directiva citó a sesión hasta el 23 de abril, día en que el pleno se habrá de erigir en jurado de procedencia para desaforar al morenista Cipriano Charrez.
La agenda de los legisladores tendrá que esperar, entre los temas pendientes está la Reforma Educativa, que no avanza ante la falta de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al terminar la sesión en la que se aprobó la reforma laboral, considerada histórica por su importancia, los legisladores dieron por terminado su trabajo en el pleno y muchos emprendieron el regreso a sus lugares de origen para iniciar su período de asueto. MM