Diputado Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual
Un juez decidió procesarlo por las acusaciones correspondientes a una segunda denuncia; con esto, el diputado enfrentará ahora dos proceso en su contra
![benjamin-saul-huerta-corona-youtube_59_0_1069_665](https://assets.ejecentral.com.mx/dims4/default/1291b0f/2147483647/strip/true/crop/958x596+0+0/resize/1440x896!/quality/90/?url=https%3A%2F%2Fk3-prod-ejecentral.s3.us-west-2.amazonaws.com%2Fbrightspot%2Fb8%2Fa8%2F380458112a347fc9188e6c4c5879%2Fbenjamin-saul-huerta-corona-youtube-59-0-1069-665.jpg)
El diputado Benjamín Saúl Huerta Corona fue vinculado a proceso por segunda ocasión. El proceso que se le inicia este miércoles es por la denuncia que enfrenta por el delito de abuso sexual agravado.
Con esto, el legislador deberá enfrentar, desde el Reclusorio Oriente, dos procesos en su contra. El primero de ellos fue por el ilícito de violación equiparada, por el cual la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México lo detuvo el pasado 19 de agosto.
En la audiencia de este día, el juez confirmó la legalidad del cumplimiento de la orden de aprehensión, la cual se realizó ayer martes en el Reclusorio Oriente.
TE INTERESA: Cumplimentan segunda orden de aprehensión contra Saúl Huerta
Además, fijó un plazo de dos meses y 25 días para la realización de la investigación complementaria, tiempo durante el cual el diputado federal sin fuero deberá permanecer recluido para cumplir con la prisión preventiva justificada.
Cabe recordar que tras la primera vinculación a proceso de Saúl Huerta, la fiscal Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que existe una tercera denuncia en contra del legislador. Ese caso se turnó a la fiscalía de Puebla debido a que lo hechos ocurrieron en ese estado, detalló la funcionaria.
ES DE INTERÉS |
Saúl Huerta consigue amparo, pero permanecerá recluido
Fiscalía detienen al diputado Saúl Huerta