El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, anunció que el diputado oaxaqueño, Gustavo “El Gato” Díaz, permanecerá detenido. Esto debido a que no tiene fuero y ya ha sido presentado ante un juez que determinará su situación legal.
García dijo que el legislador local priísta fue aprehendido por la presunta comisión de varios delitos, aunque no precisó cuáles.
De igual forma, también informó sobre el caso en contra del hijo de “El Gato”, José Alberto Díaz López, quien fue detenido previamente, junto a otra persona presuntamente cometiendo un ilícito.
Desde su punto de vista, los tres podrían ser las cabecillas de alguna organización. Esto se presume debido a que tras las detenciones se realizaron algunos bloqueos de casetas y se incendiaron algunos vehículos en la entrada a Tuxtepec, en Tezonapa y Omealca, poblaciones que se encuentran en los límites de Oaxaca y Veracruz.
Además, el gobernador indicó que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz actuará con apego al derecho y verificará si todos estos hechos tienen relación o no.
BG
ES DE INTERÉS |
Detienen a diputado priista de Oaxaca, Gustavo Díaz ‘El Gato’, en Veracruz
En Oaxaca prohíben ‘chancla voladora, jalones de oreja y pellizcos’