Diputado acusa extorsión en detención por supuesto abuso
El diputado Benjamín Huerta aseguró ser inocente y confió en que "la verdad saldrá a la luz"
El diputado de Morena Benjamín Huerta Corona denunció que un intento de extorsión y chantaje derivó en su detención por presuntamente haber abusado de un menor de edad en un hotel de la Ciudad de México.
Huerta Corona acusó que fue detenido de manera arbitraria por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y se violó su derecho a la presunción de inocencia.
Indicó que tras ser detenido se le realizaron exámenes periciales a la presunta víctima, que es menor de edad. Fue en ese momento, dijo, que se evidenció que no fue objeto que no fue objeto de ninguna agresión.
“Se evidenció que no fue de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna. Por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en ninguna conducta delictiva”, dijo en conferencia de prensa desde la Cámara de Diputados.
Indicó que como abogado, se puso a disposición de las autoridades para aclarar el tema y que en ningún momento recurrió a su fuero.
Manifestó que continuará pendiente de las investigaciones que de ello deriven.
“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y a la de mi familia, por ello exhorto a las autoridades competentes a que se hagan los deslindes de las responsabilidades”. CJG
ES DE INTERÉS |
Tras detención, diputado participó en sesión de San Lázaro
Frenan (por ahora) fast track de Morena a la “Ley Zaldívar”
Fallece en Michoacán candidata a diputación de Morena
Morena, responsable de que me quitaran candidatura: Félix Salgado