Desde el gobierno federal se mantiene la “descabellada y grotesca maniobra política” en contra de la oposición, advirtió el PRI. Muestra de ello es la forma en la que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha llevado la campaña de desprestigio en contra de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, en la cual ahora se busca involucrar a las diputadas federales, advirtió el propio líder del tricolor.
Hoy representantes del partido respondieron tras las declaraciones emitidas por la mandataria la semana pasada, en las cuales aseguro que tenía fotografías íntimas de las legisladoras priistas, las cuales, aseguró, ellas enviaron a Alito. Esto, acotaron, es una forma de “cobrar factura” por el hecho de que la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador no fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Ante esta situación, las diputadas priistas interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), en la cual se acusó de violencia política en razón de género a Layda Sansores. Advirtieron que las palabras de la gobernadora son solo calumnias que dan fuerza al discurso de odio que maneja desde el poder.
Es una muestra más de que el gobierno federal se encuentra más atento a desprestigiar a la oposición con base en mentiras e intimidaciones que en gobernar al país, sostuvieron las legisladoras priistas que acudieron a la sede de la fiscalía en compañía de Moreno Cárdenas y Rubén Moreira, líder de la bancada tricolor en San Lázaro.
Además, indicaron que este tipo de actos refuerzan los estereotipos de género que repercute en la participación de las mujeres en la política.
LEE TAMBIÉN: Sansores, detrás de ‘detención’ de Alito en el AICM
Para el coordinador de los diputados priistas criticó a la gobernadora y a Morena por buscar dañar la integridad de las legisladoras con el fin de obtener un beneficio político. En lo que coincidió Alito Moreno al externar que sus compañeras en San Lázaro se encuentran en dicho cargo por capacidad y méritos profesionales.
Los representantes del PRI adelantaron que presentarán queja ante la Comisión de Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y también ante las comisiones de cada una de las 32 entidades del país. De hecho, también se refirió que recurrirán a Michell Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, para denunciar esta persecución.
Hay que recordar que desde hace unas semanas la gobernadora Layda Sansores ha revelado audios que involucran a Alito Moreno en distintas irregularidades, ante lo cual el dirigente priista ha negado todas las acusaciones y ha asegurado que se trata de una campaña en su contra que se realiza con software que Renato Sales Heredia, fiscal de Campeche, robó cuando fue parte del gobierno de Enrique Peña Nieto. GA
ES DE INTERÉS |
‘Alito’ Moreno, ¿investigado por la FGR?
Alito Moreno tienen una alerta migratoria en su contra