La diputada trans Salma Luévano recibió una disculpa pública del presidente Andrés Manuel López Obrador después de que la llamara “hombre vestido de mujer” en un evento público.
Luévano, a través de sus redes sociales, reconoció la disculpa y expresó su intención de esperar a que el presidente la reciba en una audiencia para abordar temas cruciales para la comunidad LGBT+.
LEE TAMBIÉN: Activistas buscan “educar” a AMLO por comentarios transfóbicos
Activistas buscan “educar” a AMLO por comentarios transfóbicosLuévano, a través de sus redes sociales, reconoció la disculpa y expresó su intención de esperar a que el presidente la reciba en una audiencia para abordar temas cruciales para la comunidad LGBT+.
En una publicación en sus redes sociales, Luévano destacó la importancia de la disculpa, señalando que visibiliza una lucha que ha tomado décadas.
Soy una mujer, diputrans, y eso no está a discusión”, escribió la legisladora; acompañando su mensaje con el fragmento en el que López Obrador se disculpó y etiquetando a Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.
En un video anterior, la diputada explicó que durante un evento en el que el presidente le dio un beso, solicitó una audiencia para avanzar en temas relacionados con la diversidad sexual.
Caso de la diputada trans
Luévano afirmó que el presidente aceptó la solicitud con gusto y la saludó con un beso y un abrazo, como en encuentros previos.
El martes, López Obrador ofreció una disculpa pública a Salma Luévano, admitiendo que la llamó “hombre vestido de mujer” y enfatizando su respeto hacia la identidad de género.
El mandatario señaló que la referencia se hizo en relación con un video en redes sociales que criticaba su comportamiento durante el saludo con la diputada morenista.
En el video, el presidente también abordó su práctica de dar besos a hombres durante sus giras; destacando que es parte de su forma de ser y rechazando la idea de haberse alejado de Luévano tras reconocer su identidad.
Con esta disculpa, López Obrador busca poner fin a la polémica generada por sus comentarios, pero pare4ce que aun no se termina el escandalo. DJ
ES DE INTERÉS: