Redacción ejecentral
Raquel Esther Sánchez Galicia, diputada de Morena en el Congreso de Chiapas, renunció a su bancada y se declaró independiente, tras argumentar represión política y falta de apoyo de su partido.
La legisladora chiapaneca denunció que sufrió además exclusión e incluso discriminación y abusos por parte de la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional con aval de Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHyJ) del instituto.
Sánchez Galicia libró una batalla legal contra de la dirigencia nacional, en la que el Tribunal Electoral Local ordenó a Morena restituirla de inmediato en sus derechos y prerrogativas partidistas que la CNHyJ le había suspendido por que querían expulsarla.
El motivo fue que es la única legisladora que se opone a las políticas del gobernador Manuel Velasco, con quien Andrés Manuel López Obrador tiene muy buenas relaciones.
Tras recobrar sus derechos partidistas, dijo, decidió renunciar a Morena “porque es mejor sola que mal acompañada”.
Con Sánchez Galicia son siete legisladores que renuncian a Morena en diferentes estados, todos denuncian enfrentamiento y discriminación con las dirigencias locales. (Con información de PM Noticias)