Noroña se disculpa por acusar "a la ligera" a Dávila

4 de Enero de 2025

Noroña se disculpa por acusar “a la ligera” a Dávila

"Debo reconocer que cometí un error y debo medir las palabras que planteo en el debate político" dijo el diputado petista al disculparse a regañadientes ante Adriana Dávila

La diputada federal del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila, informó que presentará una denuncia por violencia de género contra Gerardo Fernández Noroña luego que este declaró públicamente que la panista está presuntamente vinculada a una red de trata en Tlaxcala además de que amenazó con darle “una buena chinga la próxima vez que abra la boca”.

Respalda por diputadas de otros partidos de oposición, Adriana Dávila señaló que solicitará protección local y federal ante los riesgos que representan para ella y su familia las declaraciones sin evidencia que el diputado petista pronunció ante el congreso local de Talxcala.

“Me comentan que hay una diputada, que fue senadora, y que está vinculada a este tema y que es más bocona que la chingada, no sé si sea cierto o no, pero en Tlaxcala siguen los problemas, pásenme elementos para ponerle una chinga la próxima vez que abra la boca” dijo Fernández Noroña el pasado 4 de octubre.

Diputadas federales expresaron el apoyo a la panista y señalaron que cuando una de ellas es agredida, las agreden a todas, por lo que exigieron una disculpa pública a Gerardo Fernández Noroña.

Presionado por las fracciones de otros partidos, el diputado del Partido del Trabajo se disculpó a medias pues aunque reconoció un exceso en sus declaraciones, negó que hayan sido misóginas.

Noroña declaró ante Adriana Dávila: “No tengo ningún elemento de que esté vinculada con grupos criminales de trata de personas. Merece toda mi solidaridad y respeto, y debo reconocer que cometí un error y debo medir las palabras que planteo en el debate político, porque tienen peso, y no es mi intención poner en riesgo la integridad física, la integridad de la familia de la diputada”, palabras que aceptó la panista, que temía repercusiones contra ella y su familia.

Lucero Saldaña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) indicó que en la Cámara de Diputados hay un Comité de Ética, el cual debe revisar este caso en el que considera grave por parte de Fernández Noroña los “agravios, amenazas, difamaciones a la ligera, que perjudican a una persona, pero también a toda una institución”.

https://twitter.com/AdrianaDavilaF/status/1181329281609166850?s=20

ES DE INTERÉS

Noroña exige disculpa pública a diputados de NL

Noroña y el PAN arman trifulca en San Lázaro

Salmerón y Noroña son declarados personas non gratas en NL

Agarrón de tuits entre Lozano y Salgado Macedonio... y hasta Noroña