La diputada federal del Partido del Trabajo (PT) , Margarita García, denunció a 10 elementos de la policía capitalina, quienes en un operativo en los alrededores del metro Velódromo, la detuvieron con “uso excesivo de la fuerza” junto a su madre, su hijo y sus sobrinos.
“Esta tarde, policías del Gobierno de la Ciudad de México, secuestraron y golpearon a dos de mis sobrinos menores, a mi hijo y a su servidora, ademas de empujar a mi mamá que es una persona de la 3ra edad; lo anterior por preguntar y cuestionar cuando los mismos elementos golpeaban a ciudadanos con el pretexto de revisar los papeles de sus vehículos.”, escribió la García en su cuenta de Facebook.
Tras siete horas en la Fiscalía especializada en servidores públicos, la diputada regresó a casa durante la madrugada de este miércoles.
García estuvo en compañía de los abogados de la Cámara de Diputados, quienes exigieron justicia al Gobierno de la Ciudad de México.
La diputada indicó que seguirá de cerca los avances del caso, ya que hay muchos elementos que se sienten intocables por portar un uniforme, un arma y así andar por las calles sin respetar los protocolos debidos, aplicando solo la fuerza e intimidación.
En su denuncia, la diputada recordó el caso de Octavio Ocaña, quien murió hace más de un mes y aún no hay resultados de las investigaciones y pidió tomar responsabilidad y acabar con los malos servidores públicos, cosa que indicó es responsabilidad de todos.
Legisladores condenan el maltrato
La bancada del Partido del Trabajo en San Lázaro condenó la agresión en contra de la política oaxaqueña y externaron su indignación ante la actuación desmedida de las fuerzas de la SSC.
Y solicitaron que se inicie una investigación y se sancione a los elementos conforme marca la ley para garantizar a la ciudadanía que nadie será víctima de atropellos por parte de los servidores públicos.
BG
ES DE INTERÉS |
Detienen a exdiputada federal por presunto homicidio
Karla Rabelo es diputada federal y local en Tabasco al mismo tiempo
Inmujeres exige localizar a diputada federal electa secuestrada