La legisladora yucateca dijo que la pesca la realizó en la zona de Uaymitún, en el Municipio de Progreso.
“Gracias al mar hoy almorzamos delicioso, ceviches de pulpo y pescado”, mencionaba en la publicación, que minutos después fue eliminada.
“Sacamos caramel, sacamos rubias, sacamos mojarras, chachí y un pulpo, riquísimos”, dijo en un video.
“Ahorita vamos a hacer un cechivito de pulpo, un pescado empanizado, filetitos de pescado, buen provecho a todos, que hayan tenido un feliz puente”.
La veda para esta especie termina hasta el próximo 31 de julio.
Tras las críticas, la diputada se disculpó y se dijo dispuesta a asumir las consecuencias legales que deriven de sus acciones.
En un comunicado dirigido a la opinión pública y los medios de comunicación, la diputada Bolio Pinelo admitió que capturó un ejemplar de pulpo a pesar de que está prohibida su captura. Señaló que fue un error.
“La pesca deportiva es una actividad que realizo desde mis primeros años de vida. Quienes practican esta actividad saben que no se puede saber qué especie marina se prenda al anzuelo, que fue lo que sucedió con un ejemplar de pulpo, solo uno. Como cualquier ser humano cometí un error por desconocimiento de los tiempos de veda del pulpo
“El día de ayer no capturé ni un solo ejemplar de mero, pero sí un pulpo. También aclaro que no comercializo o industrializo ninguna especie. Lo capturado siempre ha sido y será para el consumo de mi familia”, señaló en un comunicado.(Con información del Diario de Yucatán)EM