El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, corrió a cuatro diputados locales de Morena de su informe de su sexto informe de gobierno.
Así lo afirmó la diputada local de Morena, Magaly Deándar Robinson, quien se quejó que fue corrida del evento junto a sus compañeros diputado de partido Ovidio García, Humberto Prieto, Casandra de los Santos y Marco Gallegos.
Según contó la diputada a Proceso, el gobierno les hizo llegar la invitación al evento, pero al llegar, el gobernador en persona cuestionó su presencia y los invitó a retirarse.
“Llegamos y había un salón donde recibían a los invitados especiales. En la puerta me presenté como diputada local. Cuando entramos, todo mundo se preguntó qué hacen estos aquí. Luego llegó Cabeza de Vaca y me dio un apretón que casi me rompe los dedos. Pero yo le apreté el triple”, dijo la diputada.
Luego, indicó que el gobernador aseguró que el evento era “privado y que no estábamos invitados. Yo le dije que sí y le mostré mi invitación”; “no es evento privado es del pueblo, y si quiere hacer algo privado que vaya y haga eventos su casa, reviró la legisladora.
Este martes el gobernador de Tamaulipas acudirá al Congreso a entregar por escrito el Informe, aunque podría enviar un representante. DJ
Con información de Proceso
ES DE INTERÉS |