Aleesandra Rojo de la Vega, diputada en el Congreso de la Ciudad de México y coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), denunció la filtración de fotografías íntimas suyas, las cuales descubrió en un chat de la aplicación Telegram.
La situación fue explicada por la diputada en su cuenta oficial de Twitter; donde narró lo sucedido. Además, la coordinadora del partido verde calificó de “puercos misóginos” a quienes distribuyeron el material.
Estoy en un chat de 20 mil personas.
Sí, 20 mil personas que rolan packs, nudes y fotos sin consentimiento.” mencionó Rojo de la Vega.
Alessandra Rojo manifestó que ella impulsó en el Congreso de la CDMX la Ley Olimpia, y dijo no saber si las autoridades de la fiscalía local harán algo al respecto.
Por último, señaló que este tipo de acciones propagan la violencia y lastiman de por vida a miles de mujeres y llamó a respetar la intimidad de cada una de ellas.
La Ley Olimpia fue aprobada por el Congreso de la Ciudad de México el 3 de diciembre del 2019 donde se reconoce y sanciona la violencia digital y la violencia de intimidad sexual mediante los medios digitales; la sanción puede llegar hasta con seis años en prisión a quien distribuya o comparta dicho material. OM
ES DE INTERÉS|
Congreso de Baja California aprueba Ley Olimpia
“Ley Olimpia”, elevan castigo contra violencia digital a mujeres en CDMX
Pavlovich presenta proyecto de “Ley Olimpia” en Sonora
Alumno de la UNAM primer vinculado a proceso bajo la ‘Ley Olimpia’