Pese a que mostró el resultado positivo de su prueba de Covid-19, la diputada morenista Leticia Vargas fue obligada por Armando Zortuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Tamaulipas, a acudir a recinto legislativo. Así lo denunció Adrián Oseguera Kernion, presidente municipal de Ciudad Madero.
El alcalde indicó que la legisladora le dio a conocer que el líder del Congreso no le creyó que estaba enferma, esto a pesar de que había mandado el papel del laboratorio que confirma su contagio.
“No se vale”, refirió Adrián Oseguera, quien compartió que Leticia Vargas debió ser hospitalizada en Ciudad Madero tras presentarse en el recinto legislativo. Detalló que se encuentra estable, pero que el viaje complicó su estado de salud; puntualizó que se trata de una desgracia y pidió que no se politicen las situaciones que son externas.
TE INTERESA: Brote de Covid-19 provoca muerte en Congreso de Tamaulipas
Indicó que le marcó al también morenista Zortuche Zuani para pedirle una explicación sobre lo ocurrido, sin embargo, el diputado no contestó la llamada. Hasta el momento el presidente de la Jucopo en Zacatecas no se ha pronunciado al respecto.
Horas más tarde de que se presentó el incidente, se dio a conocer que el Congreso del estado había tomado la decisión de sesionar completamente de forma virtual ante el alza de contagios. GA
ES DE INTERÉS |
Sobrina de AMLO muere por Covid-19 en Tamaulipas
Detectan en Tamaulipas 11 casos de Covid-19 en buque mercante