La Semana Santa es una conmemoración que realiza anualmente la Iglesia católica, una de las tradiciones consiste en representar las últimas horas de Jesucristo. Pero de los eventos realizados este año, el que llevó a cabo el seminario mayor (perteneciente a la Diócesis de Tabasco) cuestionó la forma en la que proceden las feministas durante sus manifestaciones.
Durante la transmisión de la representación, transmitida a través de Facebook, se pudo apreciar cómo en uno de los pasajes el actor que representa a Jesús es golpeado por cuatro mujeres vestidas de negro y con el rostro cubierto.
Pero la crítica hacia las feministas no se detuvo ahí, mientras las jóvenes simulaban agredir al joven, el relator del evento aseveró que “2021 años después vuelve el Señor (Jesús) vuelve a encontrarse con mujeres muy distintas a las que consoló, mujeres atrapadas en el colectivo irracional, exigiendo sus derechos con insultos, destruyendo todo a su paso”.
LEE TAMBIÉN: Feministas se manifiestan en Toluca contra feminicidios
El sujeto que tiene el micrófono añadió que estas mujeres luchan por “un feminismo y una dignificación de la mujer, cuando ni siquiera ellas mismas se dignifican”.
Además, hizo énfasis en que esta mujeres abogan, entre otras causas, por la legalización del aborto, práctica que, apuntó, no es permitida por la Iglesia. GA
ES DE INTERÉS |
Critican a Panam por campaña de tenis feministas
Feministas critican ‘renuncia triunfalista’ del fiscal de Oaxaca
Feministas hackearon cuenta de Twitter de Morena el 8M
Autoridades violaron DDHH de manifestantes feministas en 2020: AI