Dinamarca es sin duda el favorito, junto a Francia, para ganar un boleto a octavos de final en Qatar 2022. Llegan, en esta ocasión, con el objetivo de alcanzar el quinto partido.
Esta generación, cuenta con un balance de jugadores jóvenes y jugadores veteranos que priorizan el juego y trabajo en equipo. Gracias a esto, Dinamarca logró quedar en primer lugar del Grupo F en las eliminatorias euopeas, donde ganaron nueve de sus diez partidos disputados; y marcaron 30 goles a favor.
Una muy buena noticia es el regreso a las canchas de un referente del fútbol danés, Christian Eriksen, quien sufrió un paro cardíaco en el partido de fase de grupos de la Eurocopa ante Finlandia. El centrocampista, estuvo unos meses fuera de las canchas y logró superar sus problemas de salud, ahora, a sus 30 años, milita en el Manchester United.
Los daneses vienen de menos a más, desde que en el Mundial de 2018, Croacia los eliminara en octavos de final. Como prueba de ello destaca la participación en la Eurocopa 2020, donde pasaron segundos de su grupo por debajo de Bélgica; y ganaron de forma contundente a Gales 4-0 en octavos de final, además de otra victoria 2-1 contra República Checa en cuartos, aunque perdieron la semifinal contra Inglaterra en tiempos extras.