Dimite obispo francés tras denuncia de jóvenes

13 de Febrero de 2025

Dimite obispo francés tras denuncia de jóvenes

El papa aceptó la renuncia de Hervé Gaschignard luego de que lo acusaran de "actitudes inapropiadas"

dax
Foto: La Vie

El obispo de Dax, en el suroeste de Francia, dimitió luego de que dos jóvenes denunciaran “actitudes pastorales inapropiadas”, una renuncia aceptada el jueves por el papa Francisco, anunció la jerarquía católica francesa.

Monseñor Hervé Gaschignard, de 57 años, presentó su renuncia siguiendo el consejo del nuncio apostólico, el arzobispo italiano Luigi Ventura, representante del Vaticano para la Iglesia católica francesa, señaló un comunicado de la Conferencia Episcopal de Francia.

Esta es la primera vez en Francia que un obispo renuncia tras acusaciones de esta naturaleza.

Según reportes de la prensa local, mientras que él era obispo auxiliar de Toulouse en 2011, el comportamiento de Gaschignard ya había sido sospechoso.

En comunicados por separado, el obispado de Dax y el cardenal arzobispo de Burdeos, Jean-Pierre Ricard, informaron sobre “problemas” del obispo “en su relación pastoral con los jóvenes”. (Con información de AFP y La Vie). DA