El director de comunicaciones de la Casa Blanca, Mike Dubke, dejará la administración en medio de especulaciones sobre una posible sacudida del personal de Donald Trump.
Según confirmó el propio funcionario a CNN, el pasado 18 de mayo, presentó su renuncia, aunque se ofreció a permanecer hasta el final del viaje del presidente estadunidense, por lo que no se ha fijado la fecha de salida.
“Ha sido un privilegio servir a este presidente”, dijo Dubke en una entrevista telefónica para la cadena.
Dubke justificó su dimisión a una serie de “razones personales”. En una nota dirigida a sus colegas, aseguró que era un placer trabajar el personal de los departamentos de comunicaciones y prensa, además de decir que esta Casa Blanca está llena de algunos de los mejores trabajadores del gobierno estadounidense.
Dubke, que fundó Crossroads Media, se unió a la administración en febrero gracias a Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca.
El director saliente de comunicaciones era una adición de última hora a la administración después de la dimisión de Jason Miller, que sirvió en la campaña de Trump. Su nombramiento llegó con algunas críticas, pues algunos allegados del gobierno dijeron que habrían preferido un veterano.
Cuando se le preguntó acerca de la continuidad del trabajo de Spicer, un funcionario de la Casa Blanca dijo que se le dijo a los empleados que “no va a ir a ninguna parte”, sin embargo, hay fuetes que adelantan que habrá más renuncias y cambios en el personal de Trump.
El estado de ánimo dentro de la Casa Blanca está lleno de tensión, particularmente con la investigación sobre los nexos con Rusia. ( Con información de CNN). DA