La pequeña Nancy Tirzo vestía playera rosa de manga larga con estampado de un pato blanco, pants rosa, calcetas amarillas y un babero con el estampado de una jirafa, fue robada el pasado 14 de abril.
Tres días después, un video de casi dos minutos de duración muestra el momento exacto en el que la bebé de ocho meses, fue robada a las afueras del Hospital General, el domingo pasado.
La grabación de uno de los locales aledaños al hospital muestra al sobrino de Magdalena Sánchez, madre de la bebé, entablar conversación con la mujer quien le da dinero para entrar a un expendio de pan.
El adolescente de 15 años, que carga a Nancy y quien se quedó con ella mientras la madre de la menor cuidaba a una hermana dentro del hospital, recibe el dinero para entrar a comprar al expendio, por lo que entrega a la bebé a la desconocida que comienza a deambular y a mirar hacia todos lados hasta que se aleja y sale de cuadro en la grabación.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado y a tres días de ser raptada, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no ha dado con el paradero de la niña.
Ayer, y luego de que fuera distribuido el retrato hablado de la mujer que se llevó a la bebé, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, señaló que ya coadyuvan en su rastreo, por lo que también instó a la ciudadanía para que colabore en este caso con las autoridades.
ES DE INTERÉS
Ella sería la presunta mujer que robó una bebé en Hospital General