Después de dos meses y medio en que se registró la agresión a Paul Pelosi, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se dieron a conocer las imágenes de los hechos, obtenidas de una cámara de videovigilancia.
En el metraje, tanto Paul Pelosi como su atacante, David DePape, sostienen cada uno un martillo, incluso cuando algunos policías ya han llegado a la escena.
Es hasta que los miembros de seguridad les piden a ambos que suelten las armas, que DePape se niega y deja caer el martillo violentamente sobre el cráneo de Pelosi. Las cámaras no muestran el impacto en el esposo de la expresidenta, pero sí las acciones del perpetrador.
PUEDES LEER: Ataque a esposo de Pelosi le causó fractura en el cráneo
Enseguida, los policías se apresuran a socorrer a la víctima, intentando alejar a su agresor. Tras el ataque, Paul Pelosi, de 82 años, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por “una fractura de cráneo y graves lesiones en el brazo derecho y las manos”, dijo un portavoz, y recién pudo salir del hospital una semana después.
Las imágenes fueron difundidas con autorización del juez Stephen Murphy, aunque algunas de las partes involucradas en el conflicto se habían negado.
Al respecto, Nancy Pelosi, quien a principios de este mes fue reemplazada por Kevin McCarthy, dijo a medios de comunicación que no planea ver el video. “Sería muy difícil ver un ataque a la vida de mi esposo”, detalló.
Si el caso es llevado a juicio, DePape podría enfrentar una condena de cadena perpetua.
SIGUE LEYENDO |
Pelosi reconoce que ataque a su esposo afectará su futuro político
Pelosi renuncia a la presidencia de los demócratas
“Estamos traumatizados”, revela Pelosi tras ataque a su esposo