Esta mañana el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, exhibió un video de una entrevista entre su contrincante de Morena, Clara Luz Flores, con el líder de NXIVM, Keith Raniere.
En la conferencia de prensa del candidato regiomontano, explicó que una mujer, que se mantiene en anonimato, le entregó un video que pone en evidencia la relación personal entre la candidata Clara Luz con el líder de la secta estadounidense.
“Clara Luz Flores ha negado publica y sistemáticamente conocer a este delincuente y ser parte de esta secta, sin embargo, la información hoy en mi poder muestra lo contrario y es irrefutable”, afirmó De la Garza.
El video de una hora de duración contiene una entrevista en la que Clara Luz le pide consejo y asesoría a Keith Raniere sobre cómo gobernar.
El fragmento reproducido en la conferencia del candidato, se escucha a la morenista preguntarle a Reniere sobre los gobiernos populistas. Afirma que ese tipo de gobierno da a la gente lo que quiere, pero no lo que necesita.
“Pensé que yo venía por cómo resolver el problema de la fábrica de delincuentes número uno, que es eso para mí lo más importante, y me mandas con mucho más trabajo”, dice Flores al líder de NXIVM
“Lo negó y mintió frente a las víctimas y a Nuevo León”, aseguró el candidato del PRI.
En entrevista con el periodista Julio “Astillero”, Clara Luz afirmó que no sabe qué es NXIVM.
“No que no sé qué es ese NXIVM que tu dices, ese no lo conozco, yo conozco unas pastillas” dijo ante la cara de incredulidad del periodista.
La candidata al gobierno de Nuevo León afirmó que tomó un curso de superación personal y que no estuvo en la secta; además, señaló al entrevistador de querer desviar la atención.
Sin embargo, aceptó que solamente conoció a las personas de NXIVM que estaban en Monterrey y que no conoció nada más.
Raniere, de 60 años de edad, fue hallado culpable de tráfico sexual de menores, pornografía infantil, secuestro de identidad, lavado de dinero y esclavitud sexual.
Durante la audiencia salieron a relucir los nombre de Emiliano Salinas Ocellí, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y el de Rosa Laura Junco, hija del dueño del diario Reforma. Ninguno de los dos fue imputado judicialmente.
El 4 de marzo, el presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, desmintió que haya pertenecido a NXIVM. “Existe una enorme diferencia entre haber sido engañado para tomar un curso y haber participado en una red criminal”, aseguró en un comunicado. DJ
ES DE INTERÉS |
Mario Delgado niega pertenecer a la secta NXIVM
Víctimas de la familia LeBaron, vinculadas a secta NXIVM: New York Post
Abogados de Cienfuegos defendieron a implicada en NXIVM
Cadena perpetua para Keith Raniere, fundador de NXIVM
Laura Junco compró “casa de hermandad” para la secta Nxivm: testimonio