Antes de la primera audiencia de Ovidio Guzmán, fue difundida una imagen en redes sociales de él en custodia de autoridades estadunidenses luego de su extradición.
El Ratón se enfrentó por primera vez a una jueza en Estados Unidos, donde es acusado de múltiples delitos por narcotráfico debido al papel fundamental que desempeñaba como uno de los líderes de Los Chapitos.
El hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue trasladado directamente a Chicago desde México para hacer frente a las acusaciones en su contra.
Unpublished photo of Ovidio Guzmán “El Ratón” looking scared/confused minutes before his first court hearing on Monday where he plead not guilty to all of the charges. pic.twitter.com/O5yBcko7gy
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) September 20, 2023
Imagen difundida del “Ratón”
En la imagen que circula en redes, Ovidio Guzmán López lleva un lleva un overol naranja de una sola pieza que visten los presos en Estados Unidos.
En dicha imagen, aunque no es de cuerpo completo, se aprecia a detalle el rostro de Ovidio, de 33 años, quien está acusado de cargos de narcotráfico y lavado de dinero al participar activamente en los negocios del cártel de Sinaloa.
El periodista Luis Chaparro fue el primero que difundió la imagen de Guzmán, en la cual se ve con barba.
Muestra una expresión de preocupación o confusión ya que su extradición se dio de forma acelerada luego de que el 13 de septiembre la Secretaría de Relaciones Exteriores la autorizara y dos días después ya se encontraba a Estados Unidos.
En este sentido, los abogados de Ovidio Guzmán acusaron que la extradición fue ilegal y violatoria de los derechos fundamentales de su defendido. Esto al no ser notificados sobre la petición de entrega por parte del gobierno estadounidense. Hoy, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador negó tal señalamiento y aseguró que el proceso se dio en apego a la ley. AM3
Te recomendamos: