Redacción ejecentral
Luego de que el lunes se informara que un hombre disparó y mató a uno de los hombres que intentaron asaltar una taquería en la colonia Narvarte, fueron reveladas imágenes del presunto “justiciero” quien, según las indagatorias, sería un guardaespaldas o policía, debido a que detectó el modus operandi de los delincuentes.
Estas imágenes fueron rescatadas en un video que está en poder de las autoridades, donde se observa la comunicación de los delincuentes.
El lunes pasado, tres jóvenes arribaron a la taquería La Costilla en la colonia Narvarte lo hicieron a bordo de un vehículo Jetta negro último modelo. Después de cenar, uno regresó al auto y lo encendió; mientras, otro simuló hablar por teléfono y se colocó en el lado izquierdo del lugar. El tercer joven se acercó a la caja con pistola en mano para exigir el dinero de la venta del día.
En tanto, el líder de la pandilla se aproximó a la mesa donde cenaba una familia. Cuando éste iba a desfundar su arma, el “justiciero” le disparó con una arma 9 milímetros en el pecho. Una vez herido, intentó correr, pero cayó al piso por otros dos impactos de bala en la espalda. El cómplice que robaba la caja, huyó del sitio en el coche al percatarse del hecho.
Las autoridades ya investigan a los tres delincuentes: Juan, de 18 años, quien conducía el auto; Eduardo, muerto en la taquería, y Ramiro, asaltante del cajero. Se tiene como antecedentes que habían robado al menos tres negocios en la Roma, Condesa y Narvarte.
La policía sólo cuenta con un retrato hablado del hombre que mató a un asaltante, sin embargo, continúan en la revisión de las cámaras para establecer las posibles rutas de escape.
Por su parte, la taquería cerró dos días por el desarrollo de las investigaciones. Luego abrieron para seguir sus actividades, pero con seguridad para evitar represalias a consecuencia de la muerte del asaltante. (Con información de El Universal).KT