La defensa de Emilio Lozoya obtuvo una nueva prórroga para el exdirector de Pemex por el caso relacionado a los presuntos sobornos que recibió de parte de la compañía brasileña Odebrecht.
La solicitud de la defensa de Lozoya Austin esperaba la entrega de cuatro discos compactos con interrogatorios videograbados y dictámenes periciales; sin embargo, parecen estar dañados y no fue posible cotejarlos con las versiones transcritas.
Dentro de estos discos compactos – algunos de los cuales no se pudieron abrir – se encontraban declaraciones del propio Emilio Lozoya, así como peritajes en contabilidad y otros elementos probatorios.
En la audiencia intermedia que se celebraría esta mañana también estuvo presente, por videoconferencia, Gilda Austin, mamá del exdirector de Pemex, quien también está señalada dentro de la misma causa penal.
“Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en corrupción”, señaló Gilda Austin.
Aunque la Fiscalía General de la República (FGR) rechazó los argumentos de la defensa de Lozoya, tras señalar que en más de una ocasión han presentado “dilaciones injustificadas”, el juez Gerardo Genaro Alarcón dio la razón a los abogados del exdirector de Pemex.
En adelante, el juez reprogramó la audiencia para el próximo 10 de marzo, la cual se celebrará a las 12:15 de la tarde. EJ
SIGUE LEYENDO
AMLO abre la puerta para liberar a Lozoya
Aplazan audiencia de Lozoya por caso Agronitrogenados
Lozoya colaborará en caso Agronitrogenados, adelante defensa