Difícil transformar a México con Gertz en la FGR: Scherer

12 de Noviembre de 2024

Difícil transformar a México con Gertz en la FGR: Scherer

Promo_565_Difícil transformar a México con Gertz en la FGR Scherer

El exconsejero jurídico de Presidencia puso al descubierto la fractura al interior del gobierno y acusó al fiscal general, y a la senadora Olga Sánchez de ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre

Al revelar la trama de “venganzas personales”, “acusaciones falsas” y extorsión del que se dijo víctima por parte de la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del fiscal Alejandro Gertz Manero, el exconsejero jurídico de la Presidencia Julio Scherer Ibarra advirtió que mientras se mantenga el titular de la FGR la justicia será su rehén y el país no cambiará del todo.

Sobre la confrontación entre el fiscal general y el exconsejero jurídico, desde diciembre del año pasado el periodista Raymundo Riva Palacio reveló detalles de cómo el conflicto legal que mantiene Gertz Manero con su familia política, por la muerte de su hermano Federico, había escalado el choque con Scherer Ibarra.

Dicho conflicto y la fractura que representó en el gabinete lopezobradorista, quedó al descubierto este sábado, con el testimonio directo del exconsejero jurídico en el semanario Proceso, que acusó a la hoy senadora y al titular de la Fiscalía de ser “cómplices en el afán por manchar” su nombre.

Scherer Ibarra enumeró una serie de casos jurídicos en los que mediáticamente, tanto Cordero como Gertz, se han valido de sus respectivos cargos y los recursos públicos a su disposición, para perseguirlo mediante un modus operandi “extorsivo”. Una persecución política similar a la que dijo padecer desde el gobierno de Vicente Fox.

En su denuncia, el jurista -quien ha colaborado hace casi dos décadas con López Obrador, a diferencia de la senadora y el fiscal-, advirtió sobre los riesgos que implica para el país la permanencia de Alejandro Gertz al frente de la Fiscalía; no obstante a ello, sostuvo que no cesará en señalar los atropellos y los delitos “cada vez más evidentes” que comete con el uso de recursos públicos para asuntos personales, en referencia a la acusación en contra de Alejandra Cuevas y su madre Laura Morán.

“Su fiscalía no tiene contrapesos constitucionales y hoy es un peligro. No voy a cesar en la denuncia de sus atropellos”, advirtió Scherer tras señalar que el fiscal Gertz ha emprendido una “pesquisa legal” en su contra, al haber pedido información sobre todo tipo de trámites vinculados a él de los últimos 11 años”.

Hasta ahora sólo la senadora Olga Sánchez ha respondido a los señalamientos de Scherer, las cuales calificó de “afirmaciones falsas” de las cuales, aseveró, a través de su cuenta de Twitter: “no voy a caer en el juego”, al sostener que es un distractor, dando por cerrado el tema.

ES DE INTERÉS |

Inevitable la confrontación