La tarde de ayer se dio a conocer el caso de la muerte de un menos de edad en un albergue del DIF Nuevo León, en la que había trascendido que habría sido producto de maltrato.
Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León emitió un comunicado precisando que investiga la muerte del menor de edad en el Albergue Fabriles.
Agregó que indaga con el personal que tenía bajo su cargo el cuidado del adolescente de 14 años para conocer el hecho.
Al respecto, el DIF local aseguró que la muerte del menor de edad fue por causa natural. Sostuvo que tenía diversas condiciones clínicas.
Padecía de trastorno de déficit de atención con hiperactividad, síntomas de estrés post traumático, trastorno depresivo persistente, discapacidad intelectual y crisis epilépticas; por lo que era atendido por médicos especialistas de la institución y ellos eran quienes dirigían su tratamiento médico.
Aseguran que, debido a su condición clínica, el menor de edad presentó riesgo de alteración del umbral del dolor; la noche del pasado 8 febrero, sus síntomas se agudizaron por lo que se solicitó una valoración médica urgente.
En el mismo comunicado se precisó que durante la revisión los paramédicos detectaron múltiples episodios de vómito, acompañado de síntomas gastrointestinales y fiebre; mientras se encontraba consciente.
Además, encontraron señales de descompensación hemodinámica, con posterior alteración del estado de alerta y deterioro clínico hasta que presentó un paro cardio respiratorio; las cuales requirieron maniobras de reanimación avanzada. Sin embargo, no funcionaron, por lo que se oficializó el deceso. DJ
ES DE INTERÉS |