Diego Urik “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en contra de Jessica González, quien fue reportada como desaparecida el 21 de septiembre, en Morelia, Michoacán.
El joven fue detenido el 30 de septiembre en Jalisco, luego de que la Fiscalía de Michoacán emitiera una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el asesinato de Jessica.
Esta mañana fue puesto a disposición del juez de Control que giró su orden de aprehensión, mientras que la Fiscalía estatal presentó pruebas para imputarlo por feminicidio; las autoridades determinaron que también se encontraron signos de abuso sexual.
Las autoridades ofrecieron una recompensa por hasta un millón de pesos a quien diera información que llevará a su captura; además, emitió una alerta migratoria y solicitó el apoyo de la Interpol para su localización.
El juez de Control tenía un plazo de hasta 72 horas para determinar la vinculación a proceso de Diego Urik “N”, sin embargo, determinó que había pruebas suficientes para procesarlo.
Determinó darle prisión preventiva en el penal de Mil Cumbre, ubicado en Charo, Michoacán. CJG
ES DE INTERÉS |