A una semana del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, en donde Arely Pablo perdió la vida producto de una bala perdida, la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) informó sobre la detención de cinco personas y la vinculación a proceso de una más.
La FGE, informó sobre la vinculación a proceso a José Guadalupe “G”, detenido en flagrancia en Matamoros, por el delito de secuestro agravado.
A José Guadalupe “G” se le dictó prisión preventiva, misma que deberá cumplir durante los cinco meses que dure la investigación complementaria.
PUEDES LEER: Arely Pablo, la víctima mexicana colateral del secuestro de estadounidenses
Respecto a los cinco detenidos, se les identificó como Jesús “V”, Gustavo “M”, Luis “V”, Noel “H” y Francisco “L”, todos ellos detenidos por los delitos de secuestro agravado y homicidio simple intencional.
Se trata de las cinco personas que la mañana del jueves aparecieron amarrados junto a una cartulina a nombre del Cártel del Golfo y presuntos integrantes de una célula criminal denominada “Los Escorpiones”.
Conviene recordar que dos de los ciudadanos estadounidenses perdieron la vida tras su secuestro; mientras los otros dos volvieron a suelo norteamericano.
mientras Arely Blanco, una joven de Matamoros, murió a escasos 100 metros de distancia de donde ocurrió el secuestro, debido a una bala que la impactó cuando bajaba del transporte público.
La FGE de Tamaulipas precisó que los cinco detenidos ya se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.
En tanto, también este jueves las autoridades de Tamaulipas informaron sobre la detención del “M-22", presunto líder de otra célula criminal denominada “Los Metros”, con operación en Reynosa. EJ
SIGUE LEYENDO
Investigan posible confusión en ataque a estadounidenses en Tamaulipas
Balaceras en Matamoros son “hechos aislados”: SSP Tamaulipas
Cae el “M-22” en Reynosa, presunto cabecilla del Cártel del Golfo