Redacción ejecentral
Luego de que se le otorgara un amparo al empresario Alberto Sentíes que dejaba improcedente la orden de aprehensión por lesiones calificadas, la PGJ capitalina aclaró a través e una tarjeta informativa que el juez Décimo Tercero de Distrito en Materia de Amparo instruyó al juez 32 penal de la Ciudad de México dictar una nueva orden de aprehensión.
Esta nueva orden es por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas y dejar insubsistente la relativa, únicamente, al delito de robo calificado.
Y es que un juez federal otorgó un amparo al empresario Alberto Sentíes Palacio conocido en redes sociales com #LordFerrari con lo que queda sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de robo calificado que le imputó la PGJ capitalina.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la capital, ordenó también dejar insubsistente la orden de aprehensión girada por lesiones calificadas, esto con el efecto único de que el juez de la causa dicte una nueva resolución.
Ante esto, el juez ordenó remitir la causa de origen al Juzgado Penal de Delitos no Graves de la CDMX para que continúe con el conocimiento del asunto, a fin de que realice las gestiones inherentes para que se proceda a la ejecución de la orden de aprehensión liberada contra el quejoso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de Jair Alberto Gómez de la Paz, dado que dicho ilícito no está clasificado como grave.