La Junta Política y de Gobierno del Congreso de Morelos señaló que era procedente la solicitud de llevar a juicio político al exgobernador perredista Graco Ramírez.
El dictamen será remitido a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado el próximo lunes, entonces será cuando se de luz verde, o no, al inicio formal del proceso.
La solicitud que se analizó contempla llevar a juicio no sólo al exgobernador, sino también al exsecretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y la excontralora, Adriana Flores Garza.
A los tres se les señala por omisión en la administración de recursos, establecidos en el Presupuesto de 2018, que serían destinados al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y a la Fiscalía General del Estado, lo que equivale a 120 millones de pesos 826 mil 135 pesos.
“Son dos juicios políticos, ya los declaramos procedentes, lo que sigue es turnarlos a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado que tiene también un plazo para hacer el procedimiento”, detalló la legisladora Alejandra Flores Espinoza. NR
ES DE INTERÉS |
Graco Ramírez, a un paso de juicio político
Denuncian a Graco Ramírez por desfalco de 200 mdp en Morelos
Cuauhtémoc Blanco denuncia a Graco Ramírez y familia