Durante la primera prueba de Slalom gigante en los Juegos Olímpicos, el mexicano Rodolfo Dickson quedó de número 43 de 77 esquiadores que competían en el primer descenso.
El cuarto mexicano en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 tuvo un descenso en 1:11.32 minutos, lo que lo clasificó en automático para la siguiente ronda, sin embargo ni lo acercó a las medallas.
Tuvo chance de acercarse un poco más y mejorar su desempeño en el segundo descenso y con eso termina la participación de los mexicanos en este ciclo olímpico, ya que Sarah Schleper, Donovan Carrillo y Jonathan Soto, ya compitieron.
En su segundo descenso acumuló cinco centésimas menos, registrando un tiempo de 1:17.27, con lo que terminó en 2:34.59, lejos del suizo Marco Odermatt, quien registró 2:09.35 y se hizo con la medalla de oro. Detrás de él se colocaron el esloveno Zan Kranjec y el francés Mathieu Faivre.
Dickson fue el segundo latino mejor posicionado, cuatro lugares más atrás del colombiano Michael Poettoz, quien acabó en el lugar 31.
Beijing son los segundos juegos olímpicos del esquiador mexicano residente en Colorado.
BG
ES DE INTERÉS |
Así luce el tablero de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022
Sarah Schleper participa por sexta ocasión en juegos invernales
Video | Abanderan a delegación mexicana para Juegos de Invierno