Antes de que termine este 2023, diciembre nos va a regalar un gran fenómeno astronómico que ocurre una vez al año este se llama lluvia de meteoritos Gemínidas.
Esto es cuando las rocas espaciales adquieren un tono verdoso y amarillo que pinta el cielo nocturno y se puede disfrutar de manera familiar.
Los meteoritos Gemínidas sucede cuando los elementos del mismo se queman entrando en interacción con la atmósfera terrestre; y dependiendo de la composición química de la roca, ésta emitirá diferentes colores conforme se queme.
La NASA ha dicho que estas piedras espaciales llamadas Gemínidas adquieren su particular color debido a que están conformadas por oxígeno, magnesio y níquel, que suelen producir color verde y amarillo en combustión
Sigue Leyendo: Frank Rubio, el astronauta que vivió 371 días en el espacio
Hay que tener en cuenta que este grandioso evento en el cielo suele pasar una vez cada año, y comienzan a caer desde finales noviembre y permanece activa durante gran parte de diciembre.
A finales de que año es cuando llega esta expresión máxima, y se puede ver en el cielo nocturno un meteoro nuevo cada minuto.
Las estimaciones de la NASA, este 2023 podría alcanzar una actividad máxima de aproximadamente 120 meteoros por hora, es decir dos cada minuto.
Para que estén atentos este año, el fenómeno ocurrirá la noche del 13 diciembre hasta la mañana del 14 y serán visibles en todo el mundo debido a que tienen una duración de casi 24 horas.
Lluvia de meteoritos de #Gemínidas, una de las mejores del año, alcanza su punto máximo este jueves y viernes.
Los fragmentos del asteroide 3200 Phaethon serán visibles en la mayor parte del continente americano.
Fuente: @bbcmundo.
Vía @ajplusespanol.pic.twitter.com/DkchnXHz6R— Webcams de México (@webcamsdemexico) December 12, 2018
AM3
Te recomendamos: