A un día de brindar su Cuarto Informe de Gobierno, en el que destacó el combate a la corrupción para la inversión y financiamiento de programas de Bienestar, Claudia Sheinbaum está optimista sobre la forma en la que su administración cerrará el año 2022 y afirmó que, aún con dos años por delante, ha cumplido ya con cerca del 92% de sus compromisos.
En conferencia de prensa este martes, la jefa de Gobierno afirmó que su gobierno se encuentra “muy bien” rumbo al cierre del tanto en materia presupuestal como en cuanto a las metas que se plantearon.
Sheinbaum Pardo afirmó que a cuatro años de la llamada Cuarta Transformación en la Ciudad de México se han cumplido “alrededor del 90, 92% de los compromisos”, pese al golpe que representó la pandemia de Covid-19.
Lee también: Ebrard pide debate con Sheinbaum y Adán Augusto previo a encuesta
“Hoy, no solamente podemos decir que estamos cumpliendo con prácticamente todos los compromisos, sino que, además, hay una recuperación económica muy, muy importante de la cuidad, que se ve en el crecimiento del empleo formal”, dijo.
Sin embargo, consideró que entre los pendientes de su administración aún se encuentran el terminar con la renovación de la Línea 1 del Metro, así como el reforzamiento de la Línea 12 y su ampliación hacia el Poniente de la capital.
Otro pendiente en materia de movilidad, es también la Línea 3 del Cablebús, cuya construcción inició recientemente.
Con miras al 2023, Claudia Sheinbaum dijo que se dedicará “mucho esfuerzo” a mejorar el sistema de salud de la Ciudad de México, con su traslado hacia el sistema IMSS-Bienestar.
Añadió que en el rubro de la salud se está trabajando con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y con el mismo IMSS para que en enero haya medicamentos y médicos en todos los centros de salud y hospitales de la capital.
ES DE INTERÉS |
Ordenan a Sheinbaum deslindarse de propaganda rumbo a 2024