Diana, una celebridad global

28 de Enero de 2025

Diana, una celebridad global

princesa Diana de Gales

En el Palacio de Kensington, donde vivió en Londres, sus admiradores también la homenajearon con más flores y fotografías

Hace un cuarto de siglo, el 31 de agosto de 1997, la princesa Diana de Gales murió a los 36 años, en un accidente de tráfico en París.

Durante la semana que precedió a su espectacular funeral, el Reino Unido se sumió en una efusión de dolor popular sin precedentes, que sacudió a una monarquía que algunos vieron insensible, pero que cedió a romper los protocolos, porque eran tiempos en que la familia real atravesaba una severa crisis, especialmente por las críticas de los propios británicos.

Ahora, en el 25 aniversario de su fallecimiento, decenas de admiradores depositaron flores y otros tributos frente a la antigua residencia de la princesa Diana en Londres y junto al túnel de París, donde se impactó el auto que tripulaba.

En el Palacio de Kensington, donde vivió en Londres, sus admiradores también la homenajearon con más flores y fotografías.

Y en la mansión de la familia Spencer, donde Diana fue enterrada, su hermano Carlos izó este miércoles la bandera británica a media asta.