Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del Centro Histórico, dejó el penal de Santa Martha Acatitla, pero continuará su proceso por su probable participación en los delitos de extorsión en prisión domiciliaria.
Un juez determinó que la hija de Alejandra Barrios, exdiputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quedara bajo arraigo domiciliario.
Diana Sánchez Barrios fue detenida el pasado 17 de marzo de 2021, por su presunta participación por los delitos de extorsión y, de comprobarse estas acusaciones, podría recibir una condena de 23 años de prisión.
En sus redes sociales, la lideresa, celebró su salida del penal a casi nueve meses de ser detenida, y añadió que el juez cambió su medida cautelar debido a su estado de salud.
Se analizará si hay riesgo de fuga
Martí Batres, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, indicó que hablará con los órganos de justicia de la capital para ver si hay riesgo de que Diana Sánchez Barrios huya del país.
Mencionó que son decisiones que han tomado los distintos órganos de justicia, así como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y expresó que se anunciará sobre la información que se dé al respecto.
OM
ES DE INTERÉS|
Juez da prisión preventiva a Diana Sánchez Barrios
Detienen a Diana Sánchez Barrios, líder de ambulantes en CDMX