Diana Nyad, la mujer que a los 60 años nadó de Cuba a Miami

26 de Marzo de 2025

Diana Nyad, la mujer que a los 60 años nadó de Cuba a Miami

Diana Nyad, con 60 años, nadó 53 horas y 110 millas desde Cuba a Florida, a través del peligroso océano abierto

Diana Nyad
Foto: Netflix

Diana Nyad, logró nadar 177 km desde Cuba hasta Florida a la edad de 60 años, siendo la primera persona en lograr dicha hazaña.

Tiburones, picaduras de medusas, tormentas tropicales, problemas de navegación y agotamiento físico fueron los obstáculos que enfrentó Nyad para nadar del Caribe a las playas de Miami.

La mayoría de la gente, incluida la propia Nyad, pensaba que se había retirado de la natación competitiva a los 30 años.

Sin embargo, tres décadas después, decidió perseguir el objetivo que se le había escapado cuando tenía 20 años.

Su historia es contada la película biográfica llamada Nyad en la cual narra como logró tal hazaña de nadar tantos kilómetros, así como se retiró a los 30 años.

Su historia fue adaptada a la pantalla por Netflix, y la actriz Annette Bening obtuvo una nominación al Oscar por interpretar a la nadadora.

Diana, se convirtió en 2013 en la primera persona en completar el “Everest de la natación"; nadando 53 horas y 110 millas desde Cuba a Florida, a través del peligroso océano abierto.

Durante tres décadas, la nadadora de larga distancia, natural de Nueva York, intentó nadar los 177 kilómetros que separan Cuba de Florida.

Find a way, es la biografía de Nyad, que inspira el filme de Netflix, cuenta su histórico logro y su vida; es uno de los tres libros que hasta ahora ha escrito la nadadora. AM3

Te recomendamos:

https://www.ejecentral.com.mx/netflix-sube-otra-vez-el-costo-de-su-servicio/