La violencia contra las mujeres ha incrementado en medio del confinamiento social contra el coronavirus. La noche del 24 de mayo una petición se apoderó de las redes sociales #JusticiaParaDiana.
Diana Carolina Raygoza Montes, de 21 años de edad, fue asesinada y violentada en su domicilio, en la colonia Morelos de Nayarit, ante los hechos, la comunidad, principalmente la universitaria, exige el esclarecimiento y justicia sobre el caso.
Reportes extraoficiales, refieren que la joven, quien estudiaba el tercer año en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) fue encontrada muerta al interior de su casa, con signos de violencia sexual y heridas por arma blanca.
Desde agosto de 2019, la estudiante había denunciado a través de redes sociales, haber sido víctima de acoso callejero en las inmediaciones de la universidad.
“Había sin fin de gente ahí mismo que solo me miraba en lugar de decir algo. A lo que voy es que queremos que el gobierno nos brinde la segurida necesaria pero como sociedad que estamos aportando? Tenemos que esperar a que pasen actos de mayor gravedad para empezar a reaccionar gente?”
La UAN emitió una publicación en la que lamentan el asesinato de la joven y condenan el ataque a la joven que formaba parte de su comunidad.
ES DE INTERÉS |