El número 33 en el dorsal de Diana Flores ya se exhibe en el Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional; se trata de la primera jugadora mexicana de flag football en ser reconocida junto a las máximas figuras del deporte norteamericano.
La mexicana, actual quarterback del equipo nacional femenino de tochito y campeona mundial de la especialidad, donó su camiseta con el ya legendario número 33 y el balón que utilizó para el comercial “Run with it”.
En el video –con más de 4.7 millones de visualizaciones en YotuTube y que se estrenó durante el Super Bowl 2023– se aprecia a Flores ofrecer una entrevista cuando inesperadamente tiene que comenzar a correr para evitar que le quiten las banderas de la cintura.
El comercial fue galardonado en la pasada entrega de los Sports Emmys, donde ganó en la categoría de Servicio Público; mientras que Diana Flores conquistó un Emmy por el documental “Diana Flores: The Champion of Nextitla”.
“Me siento honrada de que mi camiseta se convierta en parte de la colección del museo del Salón de la Fama, junto con leyendas de la NFL y estrellas del futbol americano que admiro profundamente”, indicó la mariscal de campo mexicana.
Dentro de la cancha, Diana Flores lideró al combinado mexicano para conseguir su cuarta medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Flag Football, convirtiéndose así en las máximas ganadoras del torneo, por encima de Estados Unidos, Canadá y Francia.
“Es enormemente simbólico mostrar que el futbol es para todos, especialmente para las mujeres y niñas latinas”, reconoció la quarterback tras señalar que más que un logro personal, se trata de un reconocimiento al flag football. EJ
SIGUE LEYENDO
‘Checo’ Pérez choca y queda fuera de la qualy del GP de Mónaco
‘A ver cómo reacciona’: la vida a la sombra del volcán Popocatépetl