Con un roster mayoritariamente mexicano por tercer año consecutivo, el club Diablos Rojos del México presentó hoy al equipo que disputará la campaña 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Mansur Galán, directivo del club deportivo, dijo que la “pandilla escarlata” solo contará con cuatro extranjeros, de los seis aceptados en el reglamento: “Diablos Rojos del México quiere continuar en este año lo que empezó en 2014, seguir desarrollando talento mexicano; no vamos a recurrir a los mexico-americanos que la Constitución marca como mexicanos, tenemos la ventaja de que estamos formando a nuestros peloteros y ésa es la base”, comentó.
El Presidente Ejecutivo del club recordó a la prensa reunida en el evento que los jugadores extranjeros con los que Diablos Rojos abre su temporada 2016 son los infielders Cyle Hankerd y Sandy Madera, y los pitchers Juan Sandoval y Manny Acosta.
La Temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol que arranca este sábado en el Estadio Fray Nano, ante Sultanes de Monterrey, en punto de las 16:00 horas.
Se dijo muy convencido de que Diablos Rojos volverá a ser un equipo protagonista en este 2016, ya que los antes jóvenes peloteros rojos ya tienen ahora más experiencia y conocen mejor la forma de jugar en la LMB.
Sobre el nuevo timonel escarlata, el legendario “Borrego” Sandoval, Roberto Mansur señaló que es la persona adecuada para dirigir a los rojos en esta nueva campaña, sobre todo porque conoce desde las raíces a la organización.
Los “pingos” capitalinos debutarán en la campaña 2016 de la LMB el próximo sábado 2 de abril, cuando reciban en su Estadio Fray Nano, a Sultanes de Monterrey.