De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al menos siete de cada 100 trabajadores sufre de diabetes o hipertensión, mientras que 11 de cada 100 cuenta con niveles alterados de glucosa.
Estos datos pudieron obtenerse gracias a las 28 Jornadas de Bienestar que se realizaron durante el 2019 en donde se brindó atención médica a 16 mil trabajadores y se detectó algún factor de riesgo de salud en 903 casos.
Asimismo, se detectó que el 73% de los trabajadores tienen problemas de sobrepeso; 8% de las mujeres cuentan con signos de alteración en mamas y 18% de los hombres atendidos presentó complicaciones en próstata.
A través de un comunicado de prensa, el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destaco que los derechohabientes que presentaron algún factor de riesgo, agendaron citas médicas en alguna de las áreas de medicina familiar, así como en diversas especialidades como nutrición, obstetricia, ginecología, medicina interna, panificación familiar, entre otras.
“(Además) se detectó a una persona con cáncer sin que lo supiera para posteriormente ser canalizado oportunamente al servicio de especialidad correspondiente”, destacó el titular del ISSSTE.
Finalmente, el comunicado de prensa destaca que se logró la afiliación de 613 familiares a los servicios de salud del ISSSTE, mientras que 196 personas realizaron el registro al Afore Pensionissste. MBL
ES DE INTERÉS |
ISSSTE pagará aguinaldo este viernes por el Buen Fin
Castañeda reclama atraso en pensión; ISSSTE revira