“Ucrania luchará hasta el final contra la invasión rusa sin hacer ninguna concesión o compromiso”. Con estas palabras, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, se dirigió a su pueblo con motivo del Día de la Independencia, que marca también seis meses de guerra.
“No nos importa el ejército que tengan nuestros enemigos, sólo nos importa nuestra tierra. Lucharemos por ella hasta el final”, declaró el líder en un video. “Nos hemos mantenido firmes durante seis meses. Es duro, pero hemos apretado los puños y luchamos por nuestro destino. Para nosotros Ucrania es toda Ucrania. Las 25 regiones, sin ninguna concesión o compromiso”, aseguró.
El mensaje difundido finalizó con la convicción del Presidente de continuar luchando contra el ejército de Rusia. "¿Qué es para nosotros el fin de la guerra? Antes decíamos ‘paz’. Ahora decimos ‘victoria’. No vamos a tratar de llevarnos bien con los terroristas rusos”, puntualizó.
Con motivo de la celebración de la Independencia, diversos líderes reafirmaron su apoyo al país invadido. El primer ministro británico, Boris Johnson, visitó este miércoles a Ucrania, y destacó la “fuerte voluntad de los ucranianos para resistir” la invasión.
El presidente bielorruso, Alexander Luka-shenko, principal aliado de Rusia, felicitó al pueblo ucraniano, y dijo que continuará pronunciándose a favor del “refuerzo de los contactos amistosos basados en el respeto mutuo a todos los niveles” con Kiev.
Al margen de alcanzar medio año de guerra y la Independencia de Ucrania, también se reportó un nuevo y mortífero ataque en una estación ferroviaria del centro de Ucrania, que dejó al menos 22 muertos y medio centenar de heridos.
“Es nuestra pena hoy. Hasta ahora hay 22 muertos, incluyendo cinco personas que se quemaron en un vehículo. Un joven murió, tenía 11 años, un cohete ruso destruyó su casa”, acusó el presidente Zelenski.
SIGUE LEYENDO: