Redacción ejecentral
WikiLeaks publicó la trigésima quinta tanda de mensajes de correo electrónico de la cuenta “hacheada” del jefe de campaña de la candidata demócrata, Hillary Clinton, John Podesta.
Esta nueva estrategia consta de 1793 correos electrónicos, lo que supone un total de 58.375 publicados.
Uno de los correos que filtra WikiLeaks, es uno de Podesta de diciembre de 2014, dirigido a una integrante del equipo Clinton, Cheryl Mills, en el que insinúa que esta mostró cierto desdén por el Presidente Obama.
En el mail, Podesta escribió: “Se sorprendió cuando le dije que me gustaba Obama y que me gusta trabajar con él. Reflexioné sobre ello después”.
Se dice que esta tanda de mails, está sufriendo algunos problemas técnicos.
WikiLeaks, ha publicado regularmente y en varias entregas más e 58 mil correos electrónicos de Podesta. En lo revelado hay numerosas informaciones confidenciales de la cúpula del Partido Demócrata y de la propia Clinton, entre ellas estrategias de campaña, transcripciones completas de los discursos y rifirrafes en el seno de la formación.
Estos correos muestran la “estrecha relación” e Hillary Clinton con los banqueros de Wall Street, las numerosas donaciones que recibía la Fundación Clinton y las cercanas relaciones de la ex secretaria de Estado con influyentes periodistas políticos.