Redacción ejecentral
La ciudad de Nueva York trabajará por salvaguardar los derechos civiles de todos los neoyorquinos y se opondrá a las políticas antiinmigrantes que quiera implementar el gobierno federal de Donald Trump, aseguró el alcalde Bill De Blasio.
En un discurso pronunciado en Cooper Union, el lunes 21 de noviembre por la mañana, sin mencionar por su nombre al presidente electo, el alcalde Di Blasio adelantó que si el gobierno federal requiere que los oficiales de policía separen a familiar migrantes, Nueva York se opondrá a ello.
A través de un video bajo la campaña #AlwaysNewYork (#SiempreNuevaYork), agregó que el gobierno a su cargo tomará las acciones legales necesarias para bloquear cualquier registro que quiera hacerse de la población musulmana.
Ante ciudadanos de diversas razas y credos, que integran la comunidad diversa de Nueva York, reafirmó el compromiso de la ciudad de defender a los neoyorquinos que pueden ser los más vulnerables.
“Si el gobierno federal trata de deportar a los neoyorquinos respetuosos de la ley que no tienen ninguna representación, vamos a intervenir”, añadió. “No sustituiremos vigilancia por discriminación racial” agregó. https://youtu.be/bPQm6RsCmDY
Agregó que el ayuntamiento trabajará con el Consejo de la Ciudad, para proveer a esos neoyorquinos los abogados que requieran para protegerse y proteger a sus familias.
Y prometió castigo para cualquiera que atente contra cualquier ciudadano de Nueva York, de la religión o minoría a la pertenezca.
“Si judíos, musulmanes o miembros de la comunidad LGBT o cualquier comunidad son victimizados y atacados vamos a encontrar a sus atacantes. Los detendremos y los procesaremos”, añadió.
Agregó que si ello representara amenazas para la entrega del financiamiento federal al Plan Partnerhood NY (Plan de Planificación de NY), se apoyará para que todas las mujeres reciban la atención médica que requieren.
Finalmente concluyó que Nueva York sigue siendo la misma ciudad y nada cambia en ella tras la elección presidencial del pasado 8 de noviembre.
“Esto es NY y nada sobre quiénes somos cambia después de la elección. Somos siempre Nueva York”, concluyó.