Deutsche Bank analiza migrar trabajadores tras Brexit

8 de Enero de 2025

Deutsche Bank analiza migrar trabajadores tras Brexit

Deutsche Bank

"Si quieres tratar con clientes de la UE tienes que tener tu base en la UE", asegura funcionaria

Deutsche Bank

FRÁNCFORT. Deutsche Bank está estudiando si necesita trasladar a miles de trabajadores desde Londres a Fráncfort tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, afirmó el miércoles una alta ejecutiva.

Después de que Londres activó el Artículo 50 el mes pasado y comenzó las negociaciones para salir de la UE, las firmas financieras han acelerado sus planes para lidiar con cualquier problema que pueda surgir, como la pérdida del acceso al mercado único del bloque.

“Para los directivos, si quieres tratar con clientes de la UE tienes que tener tu base en la UE, en la Europa continental. ¿Significa eso que tengo que trasladar a todos los directivos a Alemania o no?”, preguntó la principal ejecutiva de regulaciones de Deutsche Bank, Sylvie Matherat.

“Y estamos hablando de 2 mil personas, que no es un número pequeño”, dijo en un conferencia organizada por Frankfurt Main Finance, un grupo que promociona a la capital financiera germana.

Matherat señaló que un movimiento de este calibre exigiría que la entidad incremente sus sistemas de tecnología de la información en Fráncfort, al tiempo que precisó que también dependería de la posición de los reguladores locales sobre el tratamiento que recibirían los billones de euros de futuros acuerdos.

"¿Qué vas a hacer? ¿Tienes la capacidad técnica para trasladarte? ¿Tienen voluntad los reguladores locales para supervisar algo que se parece a cientos de billones en términos de exposición?”, indicó Matherat.

Asimismo, afirmó que algunos supervisores locales están pidiendo también que la gestión de riesgo se haga de forma local, una exigencia que obligaría a trasladar más empleos.

“Eso significa 200 personas más. Todo el mundo necesita claridad, y cuanto antes mejor”. Aseguró que el banco tiene 9 mil empleados en Reino Unido. (Reuters). DA